4.7.11

Nota a Supercheria en la revista Contexto!

Hace dos meses que tenemos la tienda, ya pasaron dos meses de atender, conocer, experimentar, y los resultados son 100% positivos.
Mucha genta ya nos conoce, y muchos de nuestros amigos nos dieron una mano en muchas cosas, personalmente una amiga que es periodista nos hizo una nota que salió el mes de junio en la revista numero uno de San Miguel de Tucumán, la revista Contexto.
Comparto con ustedes la hermosa nota que realizaron y el link original!

Por muchos meses mas... SALUD!

The Princess!


Lo que comenzó como un sueño lejano, se convirtió, gracias al esfuerzo y las ganas de cinco diseñadoras tucumanas, en una realidad que tiene nombre: Superchería, una tienda de indumentaria que abrió sus puertas hace pocas semanas en Barrio Norte y que ejemplifica el enorme "boom" de diseño independiente que está teniendo Tucumán y que empieza de a poco a modificar las preferencias de los consumidores, que cada vez se inclinan más por las marcas con sello propio.

Superchería está formado por cinco marcas que a su vez, tienen sus cinco "mentoras": Mar Arte para usar, de Mariana Cisnero; Lis Mendoza, de Lis Mendoza; Alegre Ciclotimia, de Carolina Albornoz; Princess Consuela, de Marilina Jiménez y Los Teros, de María Belén Fernández.

Las diseñadoras -y ahora también empresarias- esperan a CONTEXTO en el nuevo local, en el que cada detalle (desde las paredes, los vinilos decorativos y los percheros, hasta los cambiadores) fue ideado entre las cinco jóvenes. "Es un sueño cumplido. Cuando nació Superchería en 2009, cuando solamente estaban tres de las cinco marcas, empezamos a crecer muchísimo y nos dimos cuenta de que teníamos que tratar de volar más alto. Empezó a hablarse de un local y acá estamos: nuestras creaciones encontraron su lugar", cuentan las diseñadoras.

Antes de concretar el sueño del negocio propio, habían participado en numerosas ferias y eventos como la Expo, el Avant Diseño de Autor y el Buenos Aires Moda.

"El sello distintivo de Superchería es que se trata de una agrupación de cinco marcas, todas absolutamente diferentes y lo más importante: todas realizadas íntegramente en Tucumán; nada se hace afuera. El público tucumano, que hace algunos años era reacio, se está animando a comprar diseño local; la gente se da cuenta de que puede vestirse a la moda y al mismo tiempo, innovar",afirman.

Los percheros de Superchería desparraman color y cada una de las marcas que conforman el local tiene su evidente sello artístico y particular. "Mar Arte para Usar" utiliza técnicas como el collage, la estampa, la pintura y los apliques en los géneros para lograr que cada una de sus prendas sea única.
La marca Lis Mendoza juega mucho con géneros regionales como el tapiz o la lanilla y utiliza apliques de alpaca y mucho color.

Alegre Ciclotimia, como lo refleja su nombre, se destaca por la enorme variedad de colores que emplea en sus prendas y los apliques artesanales. Los Teros es la marca que además de ropa, fabrica accesorios. Utiliza la porcelana fría pintada a mano y realiza pieza por pieza cada uno de sus productos. Además, crea originales botas de lluvia y zapatillas con diseños artísticos pintados también a mano.

Princess Consuela, en tanto, es la "marca de las estampas". Juega con colores neutros en los géneros y usa la técnica del transfer y el vinilo para dar más vida y color a la indumentaria. "Cada una de las marcas es única y por eso, buscamos vender más en nuestro local ya que si estamos juntas, la gente puede conocernos más a fondo", remarcan las diseñadoras tucumanas.

Si de soñar se trata, las integrantes de Superchería no escatiman proyecciones ambiciosas: "Nos gustaría trascender, apostar a Tucumán pero llegar a exportar nuestros productos. Como una ambición a corto plazo, pretendemos abrir más sucursales de Superchería en la provincia, tanto en el centro como en Yerba Buena. Y por supuesto, vamos a presentar nuestros productos en ferias nacionales", concluyen.

Superchería está en Marcos Paz 719 y pueden ubicarla en Facebook.

La nota completa Acá

2 comentarios:

  1. felicitaciones!!! besin, pri

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que mal yo que recien veo tu commnent! jeje, Gracias!

    ResponderEliminar